Bitcoin

Bitcoin es la moneda digital de la que todos están hablando y que está revolucionando la forma en que gastamos dinero y realizamos transacciones con este. Una de las principales razones para usar Bitcoin es que es rápido, seguro y no tiene cargos por transacción asociados a los métodos de pago tradicionales.

Usar Bitcoin tiene muchas ventajas:

  • Bitcoin es la opción de pago virtual mas económico hasta el momento
  • La tecnología de Bitcoin hace que la moneda digital sea segura
  • Es conveniente: todos pueden enviar bitcoins en cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Es descentralizado: no hay bancos, organismos gubernamentales ni terceros involucrados. Tú controlas tus propios fondos.

Facil

Comprar Bitcoins puede llevarte tan solo 30 minutos

La mayoría de las personas sobrestima la complejidad de Bitcoin. En realidad, puedes comprar Bitcoins en línea fácilmente, utilizando tu tarjeta de crédito o débito.

Tres pasos 

  1. Obtén un Monedero

    Un monedero es el lugar donde guardas tus Bitcoins hasta que sea el momento de gastarlos. ¡Obtener uno es fácil! Simplemente entra a la tienda de aplicaciones y descarga uno a tu teléfono inteligente.

  2. Compra Bitcoins

    ¿Sabías que…?

    Puedes comprar Bitcoins instantáneamente con tu tarjeta de crédito o débito, a través de una casa de cambio regulada.

    Prepárate…

    Las casas de cambio reguladas son extremadamente seguras, pero, en general, requieren una fotografía de tu Id para crear una cuenta. Es posible que les lleve un tiempo verificar tu identidad, ¡pero una vez que lo hayan hecho podrás hacer compras de inmediato!

  3. Enviar Tus Bitcoins a tu Monedero

    Algunas casas de cambio te pedirán tu dirección de monedero antes de hacer una compra. Si no es así, deberás enviar tus bitcoins desde tu cuenta de la casa de cambio hacia tu monedero. No te preocupes, ¡es fácil!

    • Selecciona “Enviar Bitcoin” en tu cuenta de la casa de cambio.
    • Copia & pega (o escribe) tu dirección de monedero en el campo de entrada y haz clic en “Enviar”.

¡Terminado!

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí, eres oficialmente un usuario de Bitcoin.

¡Estás listo para comenzar a gastar!

Aprende más sobre Bitcoin.

Tipos de monederos bitcoin:

Monederos Móviles

Los monederos móviles se descargan directamente a tu teléfono inteligente desde la tienda de aplicaciones y, en general, proporcionan funciones de seguridad mejoradas. También habilitan la capacidad de código QR, lo que permite pagos inmediatos.

Monederos de Escritorio

Los monederos de escritorio deben ser descargados directamente a tu computadora. En general, son menos recomendables que los monederos móviles, ya que los monederos de escritorio están más expuestos a ser infectados por un malware que robe tus bitcoins. Algunos, como los que presentamos a continuación, proporcionan funciones de seguridad mejoradas que ayudan a disminuir esos riesgos.

Monederos En Línea

Los monederos en línea son cuentas que creas en línea para guardar y administrar tus bitcoins. Estos son los monederos menos seguros, ya que anteriormente han sido hackeados o han desaparecido repentinamente con todos los bitcoins de sus usuarios. Algunas casas de cambio proporcionan un monedero en línea cuando creas una cuenta para comprar bitcoins, pero incluso estos están en peligro de ser hackeados. Recomendamos que, tan pronto como los compres, envíes tus bitcoins a un monedero descargado.

Seguridad.

Como en todo, Bitcoin será tan seguro como las medidas que tomes para protegerte. A continuación, encontrarás nuestra lista con Consejos Útiles para que disfrutes de una experiencia en Bitcoin sin preocupaciones.

  1. Mantén un registro de dónde guardas tu saldo. Recuerda que siempre es mejor mantener todo tu saldo en uno de tus monederos en lugar de hacerlo en un servicio de casa de cambio.
  2. Nunca uses un monedero en línea, en su lugar, utiliza uno descargado.
  3. Si tienes una gran cantidad de bitcoins que deseas guardar por un largo período, considera utilizar un monedero hardware o de papel, ya que estos no están en línea y no pueden ser hackeados.
  4. A fin de disminuir los riesgos, puedes usar más de un monedero para guardar y gastar tus bitcoins.
  5. Si en lugar de comprarle a una casa de cambio le compras a un usuario, asegúrate de elegir a un vendedor con una buena reputación (los sitios de casas de cambio usuario a usuario califican a los vendedores de acuerdo con sus antecedentes).
  6. Nunca uses la misma dirección bitcoin más de una vez. De todos modos, no te preocupes, los monederos se harán cargo de esto automáticamente.